Protección de las personas y equipamiento.

La coordinacion en el aislamiento es una disciplina que tiene por objetivo lograr en mejor medida un compromiso técnico-economico para la protección de las personas y equipamiento debido a los sobrevoltajes, causados por el clima en la red o luminarias, ocurriendo sobre las instalaciones eléctricas. Esto ayuda a asegurar un alto degradamiento en la disponibilidad de la energía eléctrica. Su valor es doblado por el hecho que concierne a las redes de Alto Voltaje. Para la coordinación en el control del aislamiento:

Estas son disturbios que se generan sobre el voltaje de línea. Estos podrían ocurrir:Sobre voltajes:

Su variada y aleatorea naturaleza los hace difícil de caracterizar, permitiendo solo un enfoque estadístico de su duración, amplitudes y efectos. Desde el punto de vista de los hechos, los principales riesgos o malfuncionamiento, destrucción del equipamiento y, por consecuencia, perdida del servicio. Estos efectos podrían ocurrir en instalaciones de los distribuidores de energía y sus usuarios. Estos disturbios en el voltaje podría resultar en:

Dispositivos con la finalidad de protección limitan estos riesgos. Su uso llama por la cuidadosa elaboración de niveles de protección y aislamiento consistentes. Para esto, el entendimiento de los sobrevoltajes es vital; tal como el propósito de este capitulo

Este extracto está en inglés y puedes acceder a la página original de donde también puedes descargar un libro de 24 paginas, en pdf.

Ir al sitio

Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.